Now Reading
AMLO enviará en estos días propuesta para fusionar GN con Sedena

AMLO enviará en estos días propuesta para fusionar GN con Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mes de junio enviará a la propuesta de Reforma al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que tiene “la obligación y el deber” de presentar esta nueva Reforma Constitucional para garantizar la paz y la seguridad en el país.

Sobre ello dijo que será “lo más pronto posible” que envie la propuesta, una al Senado y la otra a la Cámara de Diputados, “más que nada porque ahí hay más legisladores“.

“Lo que no quieren es que avancemos y se garantice la paz y la tranquilidad con respeto a los derechos humanos, porque lo que estoy proponiendo es que la Guardia Nacional pase a formar Parte de la Sedena, que sea una rama como las fuerzas aéreas y como es la infantería, el Ejército, que dependa por disciplina, profesionalismo, honestidad y porque el soldado es pueblo uniformado, y porque este Ejército surge de la Revolución, no es un Ejército manejado por la oligarquía”, apuntó.

López Obrador además indicó que si es rechazada por el Congreso, “cada quien va asumir su responsabilidad“.

See Also
La industria porcícola de México garantiza su prestigio y sólida competencia mundial

“A ver si cambian de parecer porque hasta las piedras cambian de parecer, es algo mucho muy importante”, agregó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados