Now Reading
Identifican nacionalidad de los migrantes fallecidos en incendio en Ciudad Juárez

Identifican nacionalidad de los migrantes fallecidos en incendio en Ciudad Juárez

blank

La Fiscalía General de la República informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, las víctimas identificadas por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, son un colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

“En el entorno a las instalaciones de referencia, que se encuentran en el Puente Internacional Lerdo de Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la SEDENA, la Guardia Nacional, y autoridades del estado y del municipio, apoyan las diligencias y la protección al área señalada”, expresó la FGR en un comunicado.

En el texto, la FGR señala que su delegación en la entidad inició las diligencias correspondientes, dándole aviso a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, que ya se movilizaron al lugar de los hechos, con sus agentes del Ministerio Público, policías y peritos.

Más temprano, Instituto Guatemalteco de Migración confirmó el número de muertos de sus connacionales e informó que ya entabló comunicación con autoridades mexicanas para la repatriación de cuerpos, al tiempo que brindará apoyo y acompañamiento a las familias de las víctimas.

El Gobierno de Guatemala lamentó el incendio y la muerte de connacionales.

En el marco de la tragedia hizo un llamado a la población para que analicen y tomen decisiones acertadas previo a emprender el viaje hacia Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez fue originado por una protesta de los propios indocumentados.

Testigos refirieron que el fuego comenzó en el área donde se encontraban los migrantes hombres.

See Also
blank

Antes del incidente, los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) habían hecho un operativo para remover de las calles a migrantes que piden limosna.

La presencia de migrantes en la zona se ha intensificado este año desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas, que incluyen la deportación inmediata de migrantes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba que lleguen por tierra bajo el Título 42.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados