Now Reading
SEP presenta campaña contra las adicciones a drogas

SEP presenta campaña contra las adicciones a drogas

blank

Leticia Ramírez Amaya secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este martes la campaña contra las adicciones dirigida a más de 12 millones de alumnos de secundaria y bachillerato.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador la titular de la SEP explicó que la campaña contra las adicciones se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SPPC), el Gobierno de México y la Comunicación Social de la Presidencia.

Detalló que la estrategia tiene como principal objetivo informar sobre el peligro del consumo de las drogas y así prevenirlo por lo que la estrategia contempla acciones en el aula y campañas de difusión.

“Es una estrategia de acciones en el aula y de información, son intervenciones de docentes dentro del salón de clases durante tres días a la semana, en donde, permanentemente, de un tiempo de 10 a 15 minutos, estarán informando los alumnos en los salones de los daños que causa las drogas”, explicó.

Leticia Ramírez Amaya indicó que para las campaña de difusión se mostrarán videos, se compartirán folletos y se informará a los alumnos al respecto de 10 a 5 minutos todos los días en asignaturas como formación, cívica y ética, biología, vida saludable y ciencias.

De acuerdo con la secretaria de Educación Pública, la campaña contra las adicciones y drogas hacia los alumnos de secundaria y bachillerato comenzará de manera oficial el próximo 17 de abril en todas las escuelas públicas del territorio mexicano.

AMLO llama a atender a los hijos ante las drogas

Por su parte, el presidente López Obrador hizo un llamado a los, maestros y directores de las escuelas secundarias y bachillerato, así como a los padres de familia, para que apoyen la campaña de la SEP sobre el daño que ocasionan las drogas ya que aseguró que la educación sobre este tipo de sustancias nocivas empieza desde casa y en familia.

See Also
blank

En esa misma línea adelantó que este viernes 31 de marzo se realizarán consejos técnicos en las escuelas públicas, por lo que exhortó a los maestros a implementar la campaña de información sobre las drogas, e informó que esta estrategia estará respaldada por la campaña en radio y TV.

“Si te drogas, te dañas”. El fentanilo es muy dañino, por la adicción y la destrucción que causa, llevan muy rápido a la muerte”, indicó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados