Now Reading
Metro y Sindicato acuerdan regularización de plazas y pago justo por horas extras

Metro y Sindicato acuerdan regularización de plazas y pago justo por horas extras

blank

Luego de intensas negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y la dirección del Metro, se lograron importantes acuerdos que beneficiarán a los trabajadores de este sistema de transporte, entre los puntos acordados se destaca la regularización de las plazas de los trabajadores y el pago de las horas extras correspondientes por su labor.

Los acuerdos respecto a que el Sindicato dejaría de utilizar sus propios celulares para comunicarse, debido a las fallas del sistema Tetra, y que tampoco realizarían horas extras, fueron invalidados después de una reunión con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

El Sindicato destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de invertir los recursos necesarios para mejorar el Sistema de Comunicación Tetra, vital para garantizar la seguridad de los millones de usuarios que usan el servicio de transporte diariamente.

Asimismo, se acordó trabajar en la dignificación de las áreas de trabajo y permanencias, lo que se llevará a cabo a través de visitas conjuntas a los centros de trabajo a partir de este jueves.

En la reunión , representantes del Sindicato del Metro, la Subsecretaría de Finanzas, la Subdirección General de Administración y Finanzas, el Director de Capital Humano y un representante del Sistema de Transporte Colectivo acordaron los siguientes puntos, según una tarjeta informativa emitida por el sindicato:

  • Renivelación de 108 plazas de Regulador de Puesto Central de Control
  • Renivelación de 64 plazas de Regulador de PDC
  • Renivelación, a partir del 1° de agosto del año en curso, de 7 mil 915 plazas de Pie de Escalafón.

Finalmente, se espera que el próximo 20 de abril se evalúe la posibilidad de Basificar 505 plazas de confianza, lo que representa una gran oportunidad para los trabajadores del Metro.

See Also
blank

Además, se crearan 800 nuevas plazas técnico-operativas para distintas áreas de trabajo, lo que permitirá una mayor eficiencia en el servicio y se asignarán los recursos necesarios para capacitar y actualizar a los trabajadores de acuerdo con el proyecto anual de capacitación.

Y se garantizará el pago oportuno de tiempo extraordinario a los trabajadores que lo hayan laborado, reconociendo su dedicación y compromiso con el servicio.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados