Now Reading
Aeroméxico reitera su compromiso con el desarrollo de la capacidad aeroportuaria

Aeroméxico reitera su compromiso con el desarrollo de la capacidad aeroportuaria

Aeroméxico aseguró que está comprometido con el desarrollo de la capacidad aeroportuaria de la zona metropolitana.

Al aclarar la nota publicada por un diario de circulación nacional titulada “Litiga Aeroméxico favoritismo al AIFA”, la aerolínea asegura que sometió a revisión judicial aspectos relacionados con declaraciones de saturación y estudios sobre la capacidad operativa de dicha terminal.

Por lo anterior, Aeroméxico señala que sus acciones son con el fin de brindar certeza a sus clientes sobre las operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Los actos reclamados son la declaratoria de saturación de los edificios terminales del AICM y un análisis que limita el número de operaciones en este aeropuerto, el cual fue elaborado por la anterior administración de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y que carece de elementos técnicos fundamentales”, sostiene la aerolínea.

En un comunicado, la empresa aérea señala que “ninguno de los actos reclamados se incluye al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”.

Ante su compromiso con el desarrollo aéreo, Aeroméxico recordó que el pasado 19 de mayo anunció un incremento de sus operaciones hacia y desde el AIFA, con lo que estará ofreciendo más de un millón y medio de asientos desde dicho aeropuerto en 2023.

“Se logrará gracias a la creciente inversión en flota adicional, lo que permite mantener la red y la conectividad actual desde el AICM”, se lee en el texto de la empresa.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados