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“Chema” Martínez propone rescatar los barrios con una economía circular

“Chema” Martínez propone rescatar los barrios con una economía circular

El candidato propone dar prioridad a los negocios locales, antes que privilegiar a los grandes conglomerados comerciales

Para rescatar los barrios, hay que restaurar el tejido social que está rasgado por falta de atención y abandono, y una de las formas en que se hará, explicó “Chema” Martínez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, es regenerando la economía circular en las 346 colonias y barrios que demandan apoyo, principalmente en las llamadas “tienditas” de barrio.
El abanderado de los partidos Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, advierte que el cambio en Guadalajara llegará de la mano de la tecnología, recursos humanos que se integrarán a la nueva administración municipal de Guadalajara, y principalmente atención ciudadana a los barrios tradicionales olvidados y que les urge ser rescatados.
En el rescate de estos barrios, explicó “Chema” Martínez, una propuesta obligada y que ha acordado con los vecinos durante los recorridos es defender la economía circular que se daba antes de que con la política clasista se desplazara a los comerciantes locales como las tiendas de abarrotes, verdulerías, pollerías y carnicerías, la panadería de la esquina, entre otros negocios, por privilegiar a los grandes conglomerados comerciales.
En Guadalajara existen seis mil 537 “tienditas” bajo el concepto de abarrotes y misceláneas, los cuales van a recibir: acceso a créditos blandos para que inviertan en sus negocios, campañas que fomenten la compra en la “tienda del barrio”, destacando el valor económico y social para la comunidad, así como alianzas con proveedores que les den precios preferenciales.
El otro pilar fundamental del rescate de las “tienditas” del barrio es ofrecer talleres y capacitaciones sobre gestión empresarial, manejo de inventarios, estrategias de marketing digital y uso de tecnología para pagos electrónicos. Esto ayudará a los propietarios a modernizar sus operaciones y atraer a una clientela más amplia
“Los negocios del barrio son los que estimulan el crecimiento económico y dan vitalidad a la gente local, el dinero se mueve entre ellos, por eso es una economía circular que no deja a nadie afuera. Y estimulan el tejido social”, afirmó.
La Chispa

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