Inician ataques a la alcaldesa dirigidos por la excandidata.
Inician ataques a la alcaldesa con el fin de “sacar raja política” hacia las votaciones de 2024, grupos de personas liderados por una excandidata a la presidencia de Tepeyahualco de Cuauhtémoc violento y mantuvo por un momentos a la alcaldesa dicho lugar, Mónica Yolanda Martínez Morales, y a su asistente, acusando al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez.
“Es un movimiento que fue encabezado por una persona del sexo femenino que fue candidata a presidenta municipal por otro partido político al que gobierna, y que está aprovechando la situación para sacar raja política”, comenta Huerta Gómez.
La noche pasada fue donde habitantes de ese municipio encararon, con respaldo de ciudadanos de zonas cercas, un quema forestal que causo daño a varios metros de terreno boscoso. Para despues acusar que el gobierno de Martínez Morales fue omiso de brindar ayuda para atender la iniciativa.
Te puede interesar: Cómo mejorar la calidad de vida con una boca bien alineada
Inician ataques a la alcaldesa de Tepeyahualco.
Por esta accion se hizo presente dicho alboroto a la parte de afuera del ayuntamiento, donde exigieron a la alcaldesa comprometerse a no ignorar estas emergencias. Según detalló el jefe de la Segob, apesar de que la morenista firmó un escrito, un aproximado de 30 personas que estuvieron en desacuerdo la retuvieron, en compañia de sus regidores, en el edificio gubernamental, pues el din era que los integrantes del Cabildo renunciaran a sus cargos.
De esta manera las unidades de la Policía Estatal crearon un plan para la extracción, el cual finalizo de forma exitosa. La alcaldesa se desmayó en el momento, y fue valorada despues por un médico y su estado de salud se notifico como estable.
Ante lo acontecido el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lanzo un mensaje a quienes buscan perseguir un puesto de elección popular en 2024 a evitar a disputas en la sociedad.
“A quien se afecta es al pueblo en general, por eso el llamado es respetuoso, pero también muy firme, a todos los actores políticos, a que se conduzcan con verdades, con compromiso, con ofertas propias, llegado los momentos en que marca la ley y que evitemos este tipo de acciones que sólo vulneran la legalidad y afectan a la población”, señaló el gobernante.
Concluyendo, es de importancia mencionar que ni Huerta Gómez ni Céspedes Peregrina dieron una culpa de forma directa a una persona, por locual se desconoce la identidad de la excandidata responsable de ocasionar dichos actos contra los funcionarios municipales.