Realizan cateos en Puebla vinculados a la Operativa Barredora tras el caso de César Eduardo Garrido

blank

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en domicilios relacionados con la Operativa Barredora, como parte de la investigación del caso de César Eduardo Garrido, quien fue secuestrado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl y posteriormente hallado decapitado y calcinado en el C5.

De acuerdo con las autoridades, los responsables del secuestro intentaron llevarse la camioneta Porsche Cayenne en la que la víctima llegó a Plaza Solesta. Esta camioneta es propiedad del exsubdirector de Vialidad Estatal, Alan Humberto Ibarra Meza, quien se la había vendido a Garrido bajo un acuerdo de pago.

 

La Fiscalía informó que el primer cateo tuvo lugar en una casa de seguridad en Cuautlancingo, donde se encontró un tráiler robado, vinculando a la víctima con actividades ilícitas. El cateo fue resultado del rastreo de los teléfonos celulares de Garrido y su acompañante, quienes fueron localizados gracias a las primeras labores de investigación.

Uno de los celulares fue encontrado por un recolector de basura en la zona de Amalucan. Aparentemente, los familiares de la víctima intentaron recuperarlo ofreciendo dinero, pero la Fiscalía accedió al dispositivo para su análisis.

 

El segundo cateo se llevó a cabo en Misiones de San Francisco, Coronango, donde fue localizado el celular de la acompañante de Garrido en la camioneta Kia Seltos en la que viajaba. Sin embargo, el cateo no arrojó avances significativos.

See Also
blank

Un tercer cateo se realizó en el fraccionamiento Los Héroes de Puebla, aunque tampoco se informó de resultados concretos en este domicilio.

 

Las investigaciones continúan para esclarecer los vínculos de Garrido con la Operativa Barredora y los negocios ilícitos descubiertos tras su muerte.

Eliza Ongay
Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados