Estadounidense es asesinado en la Plaza Solesta

Puebla, Puebla .— Un hombre de nacionalidad estadounidense fue asesinado durante un asalto frustrado en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Solesta, ubicada en la vía Atlixcáyotl, zona metropolitana de Puebla.
Detalles del incidente
De acuerdo con reportes oficiales, la víctima, identificada como Stanley N., de 35 años, se encontraba junto a familiares cuando dos asaltantes en motocicleta los interceptaron al introducirse al estacionamiento.
“Al negarse a ser atracado, forcejean y uno de los delincuentes le dispara para luego huir; el ciudadano estadounidense fue trasladado con vida al Hospital Puebla, donde horas después falleció.”
La víctima se resistió al robo y recibió un disparo tras enfrentarse con los asaltantes. Fue estabilizado en primera instancia por servicios de emergencia y trasladado con vida a un hospital privado. Pese a los esfuerzos médicos, falleció posteriormente.
Respuesta de autoridades y seguridad privada
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP-Puebla), junto con la Secretaría de Seguridad de San Andrés Cholula y la Policía Municipal, desplegó un operativo de búsqueda, sin lograr localizar a los agresores.
Asimismo, se solicitó la colaboración del personal de seguridad de la Plaza Solesta para obtener grabaciones de vigilancia y pistas que ayuden en la investigación
Delitos de alto impacto en Puebla
Este lamentable suceso ocurre en un contexto de alta tasa de criminalidad:
- La organización civil México Evalúa reporta que Puebla capital registra 396 delitos de alto impacto por cada 100,000 habitantes, muy por encima de la media nacional de 264.
- De 2021 a 2024, los delitos en la ciudad crecieron un 6.16 %, según el análisis La otra vía. Análisis de políticas municipales de seguridad pública 2021–2024
Repercusiones y próximos pasos
El asesinato de un ciudadano estadounidense en plena zona comercial genera alerta sobre seguridad y confianza en Puebla. Las autoridades locales mantienen el compromiso de coordinar esfuerzos, compartir información con seguridad privada y perseguir a los responsables.