Operación transporte pirata dentro del marco de la ley: Armenta

Ante la manifestación de conductores de taxis irregulares en Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier fue contundente al afirmar que su administración no permitirá que la operación transporte pirata y que todas las actividades deben realizarse dentro del marco de la ley.
Las cosas se hacen con apego a la ley, aunque haya personas a las que no les guste el orden. No podemos permitir la anarquía; vivimos en un Estado de derecho, y todos tenemos el derecho de ejercer actividades, pero siempre dentro de la legalidad”, declaró en entrevista el gobernador.
El mandatario enfatizó la importancia de garantizar la seguridad de los ciudadanos al utilizar el transporte público, señalando que no se permitirá la operación de unidades sin regulación.
“Les pregunto, ¿les gustaría que un familiar se subiera a un vehículo sin registro? ¿Es correcto que alguien aborde un transporte sin control ni regulación? Queremos seguridad, en Puebla, que los ciudadanos usen un servicio que esté registrado, con concesión y con un chofer calificado”, afirmó.

Armenta Mier reiteró que su gobierno busca que los transportistas operen de manera regulada y cumplan con los requisitos necesarios para ofrecer un servicio seguro y confiable.
Además, dejó en claro que las manifestaciones no cambiarán su postura. “Si quieren manifestarse los seis años del sexenio, pueden hacerlo, pero eso no significa que vamos a violar la ley. No estamos en contra de ninguna organización, estamos a favor del orden. Nadie va a doblar la ley”, advirtió.
Estas declaraciones se dieron luego de una protesta realizada esta mañana en la Vía Atlixcáyotl por parte de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y taxistas irregulares.
La manifestación fue una respuesta al operativo realizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), que retiró unidades que operaban sin la documentación necesaria.
El gobernador subrayó que su administración está comprometida con el orden y la legalidad, y que no cederá ante presiones que busquen legitimar actividades fuera de la normativa. “Estamos a favor de que todos trabajen, pero siempre dentro de la ley”, concluyó.
