Los viajes de lujo serán los favoritos para los mexicanos en 2023
- Las ventas de viajes de lujo para 2023 se pronostican un 47% más altas que en 2019.
- Virtuoso rompió récord en el Virtuoso On Tour Mexico 2022, con 160 participantes incluyendo agencias de viajes de 11 ciudades de México y proveedores de más de 15 países.
- La sustentabilidad se posiciona como prioridad de los viajeros al elegir un destino.
Los viajeros mexicanos están listos para recorrer el mundo con la mayor exclusividad posible; así lo declaró Virtuoso, la red global líder de agencias de viaje de lujo, que el día de hoy presentó ante más de 160 expertos de la industria cómo será la recuperación del turismo de lujo a nivel mundial y cuáles son las perspectivas para el año 2023.
Más allá de las posibles restricciones que aún existen en algunos, se pronostica que las ventas de viajes del próximo año serán un 47% más altas que en 2019, lo que significa un importante incremento en la demanda de agencias que brindan servicios exclusivos de viaje.
“Si consideramos que el 76% de los viajeros afirman que la ayuda de un agente de viajes es gran ahorro de tiempo y energía, y donde generaciones más jóvenes como la Millennial y Centennial comienzan a descubrir las ventajas de viajar a través de una agencia; la industria de viajes de lujo está viviendo uno de sus mejores años”, declaró Javier Arredondo, Director General de Virtuoso para Latinoamérica y El Caribe.
Frente a este panorama, Virtuoso celebró la edición 2022 del Virtuoso On Tour Mexico, un evento privado y único en su tipo que reúne a las mejores agencias del país – todas miembros de Virtuoso- con los mejores proveedores de servicios de todo el mundo, incluyendo hoteles, cruceros operadores y destinos, para generar oportunidades de negocio e intercambio que puedan dar respuesta a la demanda que el sector vivirá en 2023.
“Las personas quieren viajar todo lo que no viajaron durante la pandemia. Por eso, este tipo de eventos son relevantes al ser el lugar donde las agencias de viajes obtienen información actualizada de productos y destinos, así como los contactos personales para satisfacer las necesidades de los viajeros”, afirmó Arredondo.
Virtuoso, con presencia en más de 50 países, apuesta al regreso del mercado mexicano como uno de los más prometedores, con viajeros que buscan las experiencias más únicas y exclusivas en toda una gama de servicios de viajes.
Otro de los datos que compartieron fue la relevancia de los productos y destinos sustentables, mismos que se posicionaron como los preferidos de los viajeros por ofrecer experiencias que se enfocan en rescatar la herencia cultural de los lugares y en beneficiar a la gente local y su economía, así como el cuidado y la regeneración de la naturaleza.
Para el próximo año, las principales razones para viajar serán para relacionarse con más personas, culturas o ideas, desconectarse de la rutina o liberarse de las tensiones del hogar. Además, la forma más popular de viajar será con la pareja, seguida por viajes con amigos y/o familiares con niños de menos de 18 años.