Se mantendrá en operación de La Panga anuncia el gobernador Armenta

Puebla, Pue.— El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que el tradicional cruce de La Panga continuará operando como parte de un proyecto turístico, a pesar de que ya inició la construcción de un nuevo puente vehicular en la zona de San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela.
Será La Panga más bonita que la de París
“Se hará el puente, pero la panga seguirá funcionando, dentro del gran proyecto turístico. Vamos a tener una panga más bonita que la que cruza el río Sena en París”, declaró el mandatario estatal.
La emblemática barcaza fue retirada del servicio el pasado 26 de junio, debido al inicio de obras del puente que tendrá una longitud de 300 metros, con dos carriles y dos accesos: uno de 100 metros hacia San Baltazar Tetela y otro de 150 metros hacia Los Ángeles Tetela.
El proyecto busca mejorar significativamente la movilidad y conectividad en la región.
Desde la década de 1970, La Panga transportaba vehículos y peatones a lo largo de un trayecto de 180 metros sobre el lago de Valsequillo, con un recorrido de aproximadamente siete minutos y en un horario de servicio de 5:30 a 22:30 horas, a un costo de 20 pesos.
El nuevo puente, cuya entrega se estima para finales de 2025, representa una inversión total superior a 300 millones de pesos, de los cuales 54 millones son aportados por el municipio de Puebla y cerca de 150 millones por el gobierno estatal, informó el subsecretario de Infraestructura, Édgar Dávila Ramos.
Además de ofrecer un cruce más seguro, rápido y permanente, el puente busca sustituir los riesgos asociados a la operación de la barcaza, sin perder el valor cultural y turístico que representa La Panga para los poblanos.