Now Reading
Inicia Festival Viva la Izquierda en la Alcaldía Iztacalco

Inicia Festival Viva la Izquierda en la Alcaldía Iztacalco

blank

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez en compañía del Diputado Jesús Martín del Campo, Paloma Sáiz de la Brigada para Leer en Libertad, Felipe de la Cruz Director de Asuntos Políticos y Sociales de la Ciudad de México, así como miembros de su equipo de trabajo, las y los Concejales; inauguró de manera oficial el Festival “Viva la Izquierda” en su décima quinta edición.

Quintero recordó el origen de este festival, el cual surgió para honrar al líder ferrocarrilero Valentín Campa y dejar de manifiesto que la izquierda seguía viva en un momento en el que se consideraba que las luchas de izquierda perdían fuerza.

“Sin embargo, señaló, en ese momento como ahora nos reunimos para manifestar que el movimiento continuaba con fuerza, que aún hay causas porque luchar”.

Señaló que en esta ocasión el festival está enfocado en celebrar en vida a una de las grandes mujeres salidas de uno de los movimientos sociales más importantes de nuestra historia: Elena Poniatowska.

Por lo que uno de los ejes centrales de dicha celebración es la feria del libro que con el apoyo de la Brigada para Leer en Libertad, se realizará en la explanada de la demarcación.

En este sentido Quintero señaló que “este festival pone el acento en la cultura la que siempre es la parte que consolida, qué forma bases sólidas para avanzar; no hay grandes transformaciones en la historia que no tengan raíces culturales.”

En el primer día de festival se contó con la participación de “El Mastuerzo” con un concierto de trova y canción de protesta, también Rafael Barajas “El FisgôIztacalco, Ciudad de México a 15 de junio de 2022

Inicia “Festival Viva la Izquierda” en la Alcaldía Iztacalco

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez en compañía del Diputado Jesús Martín del Campo, Paloma Sáiz de la Brigada para Leer en Libertad, Felipe de la Cruz Director de Asuntos Políticos y Sociales de la Ciudad de México, así como miembros de su equipo de trabajo, las y los Concejales; inauguró de manera oficial el “Festival Viva la Izquierda” en su décima quinta edición.

Quintero recordó el origen de este festival, el cual surgió para honrar al líder ferrocarrilero Valentín Campa y dejar de manifiesto que la izquierda seguía viva en un momento en el que se consideraba que las luchas de izquierda perdían fuerza.

Sin embargo señaló que “en ese momento como ahora nos reunimos para manifestar que el movimiento se mantiene con fuerza y que aún hay causas porque luchar”.

Dijo que en esta ocasión el festival está enfocado en celebrar en vida a una de las grandes mujeres surgida del movimiento estudiantil de 1968, quien vivió una época de gobiernos autoritarios y represores y sin embargo se atrevió, mediante su labor como escritora, a confrontar a esos gobiernos: Elena Poniatowska.

See Also
blank

Por lo anterior uno de los ejes centrales de dicha celebración es la feria del libro que con el apoyo de la Brigada para Leer en Libertad, se realizará en la explanada de la demarcación.

En este sentido Quintero enfatizó que “este festival pone el acento en la cultura, la que siempre es la parte que consolida, que forma bases sólidas para avanzar; no hay grandes transformaciones en la historia que no tengan raíces culturales.”

Una vez inaugurado el citado festival dió inicio con la participación musical de “El Mastuerzo”, para dar paso a la presentación del libro “Cómo sobrevivir al Neoliberalismo siendo Mexicano” por parte de su autor Rafael Barajas, “El Fisgón”; así como la conferencia “Las Izquierdas en México” a cargo de la Diputada Marcela Fuentes para concluir con el dueto de son cubano Juma y Jony.

El Festival Viva la Izquierda se celebrará del 15 al 19 de junio contando con la participación de grandes personalidades, así como de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, para cerrar con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para conocer las diversas actividades y horarios les invitamos a consultar el programa en la página www.iztacalco.cdmx.gob.mx o en las redes sociales de la Alcaldía.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados