IBERO Puebla se une a la familia de la victima de Jorge.
IBERO Puebla se une a la familia y expresó su apoyo a la familia de Jorge Ramírez Hernández, sujeto desaparecido desde el 2019 y encontrado sin vida el pasado jueves.
De igual manera hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a asegurar que la justicia y el esclarecimiento de la desaparición de Jorge, hijo de Eladio Ramírez y Juliana Hernández, participes del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.
Te puede interesar: Adán Augusto se reúne con empresarios opositores
IBERO y FGE se unen para la ayuda de la familia de Jorge.
Imparten un comunicado, quienes forman el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría le solicitaron a la FGE darle mas importancia a la búsqueda de los desaparecidos, actualmente el país atraviesa por una grave crisis en materia forense.
“Es urgente que la Fiscalía cumpla con la instalación del Banco Estatal de Datos Forenses que ordena las leyes en esa materia. Esta omisión persistente representa una deuda del Estado con las familias de personas desaparecidas para poder garantizar los procesos de identificación”, mencionan.
IBERO Puebla se une a la familia del desaparecido Jorge, haciendo un llamada al gobierno estatal para que aumenten la comunicación con las víctimas en procesos de investigación e identificación, así como a que procurar un mejor trato en los tramites que tengan relacion al retorno de Jorge Ramírez con su familia.
“En estos años enfrentaron diversos obstáculos institucionales tanto en el proceso de investigación como en los de búsqueda e identificación, situación que impidió que tuvieran acceso a su derecho a la verdad y justicia”, mencionaron.