Armenta Mier se retracta de expropiar terrenos a Grupo Proyecta

Puebla, Pue.– El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio marcha atrás en su advertencia de expropiar terrenos a Grupo Proyecta, empresa que se ha negado a donar dos hectáreas para la construcción de viviendas populares en la zona de Lomas de Angelópolis.
La semana pasada, el mandatario morenista lanzó un ultimátum al corporativo: ceder las dos hectáreas o enfrentar una expropiación del doble de superficie. Sin embargo, este domingo, Armenta Mier ironizó sobre la situación y aseguró que ya no recurrirá a dicha medida.
“Hay grupos que nos están donando tierras, igual y ya no las ocupamos para que no los dejemos en pobreza extrema, la verdad”, declaró con sarcasmo el gobernador. “No vine a quedar bien con los ricos. Vine a servir al pueblo. Y no estoy en contra de nadie, que quede claro”, agregó.
En entrevista, Armenta informó que otras empresas inmobiliarias han decidido donar un total de cuatro hectáreas para el mismo fin, lo que podría hacer innecesario el uso de los terrenos de Grupo Proyecta.
Además, criticó duramente al corporativo, al que acusó de haberse enriquecido “brutalmente” con la adquisición de más de 10 mil hectáreas en la zona de Angelópolis, obtenidas a precios bajos de campesinos, y que ahora comercializa en dólares.
Entre las empresas que sí se han sumado al proyecto, el gobernador destacó a Grupo Haras, que donó terrenos para construir 100 viviendas dirigidas a policías, madres cuidadoras y estudiantes.
Finalmente, Armenta exhortó a Grupo Proyecta a dejar la “mezquindad” y ser generosos con un estado que, dijo, los ha enriquecido. Aseguró que, dado el respaldo de otras inmobiliarias, probablemente ya no sea necesario contar con su donación.