Omisión ante la delincuencia es complicidad: Armenta

Puebla.- Omisión ante la delincuencia es complicidad, dijo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que los alcaldes que sean omisos frente a la delincuencia pueden ser considerados cómplices del crimen organizado.
Armenta Mier llamó a los presidentes municipales a conducirse con apego a la ley y evitar cualquier vínculo con organizaciones criminales.
“Yo se los he dicho a los presidentes, con respeto, en materia de seguridad o estás contra los delincuentes o a favor de la seguridad, pero no puedes estar en medio, porque la omisión frente a la inseguridad se llama complicidad”, sentenció el mandatario.
En ese contexto, el gobernador también instó a los miembros de su gabinete a no tener nexos con grupos delictivos, advirtiendo que no defenderá a ningún funcionario que incurra en actos ilícitos.
“No voy a meter las manos al fuego por nadie de mi equipo que tenga colusión con los grupos delictivos”, enfatizó Armenta Mier, al tiempo que reiteró que la seguridad en Puebla está a cargo de la Federación.
Estas declaraciones se producen luego de la detención de alcaldes y otros funcionarios, así como de operativos en los que se encontraron drogas y armas en sus domicilios.
Armenta Mier reveló que la Fiscalía General del Estado intentó detener al alcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés, quien logró darse a la fuga.
Asimismo el gobernador confirmó el arresto del presidente municipal de Ciudad Serdán.
Gobierno federal a cargo de la seguridad
Además, el gobernador subrayó que las fuerzas federales, están a cargo de la seguridad en la entidad para evitar cualquier posible colusión entre autoridades estatales y la delincuencia organizada.
“Si el gobierno del estado o alguno de sus colaboradores le hace ojitos a la delincuencia, el secretario de la Marina no va a quedarse callado”, advirtió.
Finalmente, Armenta Mier hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las autoridades y reiteró que la seguridad es una prioridad para su administración.