Cambios en SSC de Puebla

Cambios en SSC de Puebla, el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Félix Pallares Miranda, fue designado como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
Su nombramiento fue consensuado con el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, así como con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.
En los próximos días, Félix Pallares Miranda será presentado oficialmente para que su puesto sea confirmado mediante la debida aprobación del Cabildo.
Con una amplia trayectoria en el ámbito militar y de seguridad, se espera que su liderazgo fortalezca las estrategias de seguridad en la entidad.
Además, se anunció la llegada a la capital de Víctor Ávila Andrade, quien asumirá el cargo de Director General de Policía Municipal. Ávila Andrade, quien se desempeñaba como Director General de Despliegue Territorial, cuenta con una sólida experiencia en áreas municipales de seguridad, tanto en Puebla Capital como en San Andrés Cholula.
Su perfil civil complementará el enfoque de seguridad que se busca implementar en la región.
Estos cambios en la estructura de seguridad reflejan el compromiso del gobierno municipal y estatal por reforzar las estrategias de prevención y protección ciudadana, en coordinación con las instancias federales.
Inconformidad por llegada de Marino dicen policias
“Si desconoces las necesidades de los policías para desempeñar su labor, la llegada de un marino a la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) de Puebla no garantiza que la ciudadanía tenga una mejor percepción”, aseguraron agentes municipales en entrevista.
También expresaron que es necesario la renovación de los 10 jefes de mando para eliminar las malas prácticas.
De acuerdo con los policías, el presidente municipal debe dejar de designar al titular de la SSC, porque es necesario que el secretario haya ascendido por su capacidad y conocimiento para implementar programas que reduzcan la incidencia delictiva.
“Es necesario que nuestro secretario tenga la capacidad de escuchar tanto a la ciudadanía, que es a la que servimos, como escuchar al elemento de tropa, que son los que viven a diario la problemática real en nuestro municipio”, indicó un policía municipal