Leyendo ahora
Caen 19 tras operativos en call centers ligados a extorsiones por apps de préstamos

Caen 19 tras operativos en call centers ligados a extorsiones por apps de préstamos

blank

Luego de los operativos simultáneos en cuatro inmuebles utilizados como call centers vinculados a una red de extorsión a través de aplicaciones de préstamos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 19 personas.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, informó que las detenciones se realizaron durante los cateos en diversos inmuebles; uno ubicado en la colonia Actipan y dos más en Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez, así como en las colonias San Rafael, Juárez y Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Detalló que las autoridades encontraron personas que posiblemente laboraban en uno de los lugares, específicamente en los pisos 8, 9 y 10 de un inmueble, así como más de tres centenares de teléfono celulares, casi mil micro tarjetas o chips para dispositivos, así como computadoras portátiles y un pasaporte.

Las aplicaciones de préstamos de dinero que utilizan este modus operandi son:  QuickMoneyPro, MRSPréstamo, DineroYa, JoséCash, FusMoney, OkCrédito, AvalCred, Lana Hoy, FullPago, Creditopia, Préstamos México, Credifamilia, Guayaba Cash, Limón Cash, Sueño, Gryphus Crédito, Gato de Préstamo, Vamos, Keo Préstamo, Crédito Lana, Mainline, CrediPlus, CH Buro de Crédito.

Previamente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que los operativos se ordenaron a partir de las múltiples denuncias contra defraudadores que prestaban dinero a través de apps y quienes amenazaban y extorsionaban a sus víctimas para cobrar intereses estratosféricos.

Estos operativos son resultado de varias denuncias que recibimos, especialmente de mujeres, quienes eran blanco principal de estas ilegalidades”, publicó en sus redes sociales.

See Also
blank

Desde hace meses, la Policía ha recibido denuncias sobre extorsiones y amenazas que se realizan vía telefónica mediante este tipo de aplicaciones, donde el call center estaría involucrado.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados