Banda de robachicos opera en Puebla y Tlaxcala con fines de trata, advierte fiscal de Morelos
Una red de secuestradores de menores, vinculada a actividades de trata de personas, ha sido identificada en Puebla y Tlaxcala, según informó Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
Las autoridades ya han solicitado el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para avanzar en la investigación.
“Existen carpetas de investigación abiertas, aunque no podemos afirmar que se trate de una red consolidada. Sin embargo, estamos analizando la situación, que involucra a Puebla y Tlaxcala, motivo por el cual se ha solicitado la intervención de la FGR”, señaló Carmona.
El fiscal evitó proporcionar más detalles debido a la sensibilidad del caso, pero confirmó que se han registrado numerosos delitos en el estado de Morelos. No obstante, hizo un llamado a la población a denunciar en lugar de temer.
Modus operandi de la banda en Morelos, Puebla y Tlaxcala
Este grupo criminal se aprovecha de familias en situación de extrema pobreza, ofreciéndoles supuestas oportunidades de empleo, para luego secuestrar a sus hijos.
El caso que destapó esta operación fue la desaparición de una pareja menor de edad, Said y Cinthya, junto con sus dos bebés. La última vez que se supo de ellos fue en abril pasado, cuando una mujer rubia les prometió un trabajo en Puebla. Desde entonces, se desconoce su paradero.
Asimismo, en Morelos se ha documentado un caso particularmente violento, en el que una madre y su hija de ocho años fueron asesinadas en Jantetelco, cuando un grupo de delincuentes intentó robar a un bebé de seis meses.