Avances en seguridad, asegura Alejandro Armenta

Puebla, Pue. – En el marco de los primeros 100 días de gestión del gobernador Alejandro Armenta, autoridades estatales y federales destacaron los avances en seguridad, justicia y desarrollo social, bajo un esquema de colaboración entre los tres órdenes de gobierno.
Durante el informe realizado en el Auditorio de la Reforma, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo del mandatario poblano: “Observo de cerca el trabajo que está llevando a cabo el gran gobernador de Puebla, Alejandro Armenta”.
Estamos viendo resultados palpables todos los días en el gabinete de seguridad”. Además, reiteró el apoyo del Gobierno Federal: “Si Puebla sigue así, va a llegar muy lejos. Sepan que el Gobierno Federal está siempre en apoyo de este importante estado”: Rosa Icela Rodríguez
Humanismo y bioética social como ejes de gobierno
En su intervención, Alejandro Armenta enfatizó que su administración ha trabajado bajo los principios del “humanismo mexicano”, alineado con el Plan Nacional de Desarrollo, traduciéndolo en acciones concretas bajo tres dimensiones: seguridad, justicia y riqueza comunitaria.
“Son 103 días donde traducimos el humanismo mexicano en bioética social (…) cumpliendo los derechos sociales de la población”, afirmó.
Destacó la coordinación con las fuerzas federales, como la Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como con los mandos policiacos estatales y municipales, para garantizar la paz en la entidad. Agradeció además el apoyo de la secretaria Rodríguez, quien “ha sido muy generosa, nos da consejos y directrices”.
Presencia institucional y mensaje de unidad
El evento contó con la presencia de figuras clave como:
- Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala.
- Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
- Autoridades militares, fiscales, municipales y representantes del sector empresarial.
Armenta cerró su discurso con un llamado a la humildad en el servicio público: “Contamos los días para entender que no somos virreyes ni monarcas, sino servidores (…) el poder sólo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
Con este informe, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la transformación colectiva, respaldada por la federación y enfocada en el bienestar social.