Arca Continental alcanza nuevo acuerdo a largo plazo con Coca-Cola
Un nuevo acuerdo a largo plazo que incluye los mercados de México, Ecuador, Perú y Argentina fue alcanzado por la firma Arca Continental y Coca-Cola con el objetivo de fortalecer sus relaciones de colaboración.
De acuerdo con Jorge H. Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental este nuevo e “importante acuerdo” entre la firma regiomontana y Coca-Cola refrenda más de 96 años de compromiso, confianza, además de que favorecerá el trabajo conjunto para continuar perfeccionando la atención a clientes y consumidores, seguir impulsando nuevas vías de crecimiento rentable, así como desplegar mejores iniciativas digitales en América Latina.
Por su parte, Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental, destacó la importancia de asegurar una plena coordinación y claridad de enfoque entre las empresas, para alcanzar las metas compartidas en el largo plazo.
“Este nuevo marco de colaboración con la Compañía Coca-Cola proporciona una clara visibilidad y definición de todos los aspectos importantes de la relación para el futuro de ambas empresas y garantiza la alineación a largo plazo de planes y estrategias de crecimiento rentable, promoviendo la creación de valor en el sistema y el continuo fortalecimiento de nuestras respectivas capacidades operativas y comerciales”, añadió Gutiérrez.
Es de destacar que el alcance del acuerdo incluye a todos los mercados a los que atiende Arca Continental en México, Ecuador, Perú y Argentina y consolida las siguientes avenidas de creación de valor conjunto: Relación económica, Mecanismos de crecimiento, oportunidades de nuevos negocios, alianza digital.
Por último, el directivo agregó que también ayudará a explorar nuevas avenidas de crecimiento potencial en la distribución de diversas categorías de productos de las principales marcas en la industria.
“Apalancar la fortaleza de todo el Sistema Coca Cola, al mismo tiempo que se construye un ecosistema integrado de plataformas para crear valor en los mundos digital y físico, así como en cada parte del negocio. Se capitalizarán todos los aprendizajes y capacidades que Arca ha desarrollado en el negocio Yomp!, que cuenta con una sólida plataforma para incrementar la competitividad de los clientes en el canal tradicional en México”, explicó.