AMLO acusa que desde Fiscalía del caso Ayotzinapa buscaron dinamitar indagatoria
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que desde la Fiscalía Especializada para el Caso Ayotzinapa buscaron dinamitar la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en los eventos del caso Iguala.
En la conferencia matutina, López Obrador detalló que agregaron más responsables a la indagatoria, pensando que se iban a frenar las pesquisas sobre el Caso Ayotzinapa.
A pregunta expresa, el Jefe del Ejecutivo negó que el exfiscal Especializado, Omar Trejo, quien renunció al cargo, haya estado detrás del intento de sabotaje, aunque, sin mencionar nombres, aseguró que están involucrados diversos funcionarios de esa área de la FGR.
“Yo sostengo de que quisieron dinamitarnos la investigación para que no se actuara, Sí (dentro de la Fiscalía)”, apuntó.
“No (fue Gómez Trejo), otros, es qué hay muchos. Este es un régimen que no termina de morir todavía, tan es así que han asesinado a muchos testigos o personas vinculadas con este caso, entonces ya no queremos eso, se tomó una decisión y no la esperaban”, sostuvo.
López Obrador expresó su apoyo a Alejandro Encinas, subsceretario de Gobernación, quien reconoció en una entrevista con The New York Times que “un gran porcentaje” de las pruebas de la investigación en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se presentaron como nuevas y cruciales, no se pudieron verificar.
“Este señor (Alejandro Encinas) tiene todo nuestro apoyo. No es que lo vayan a debilitar, él nos representa y no está solo”, aseveró.
López Obrador tiene la plena confianza de que antes de culminar su sexenio se podrá resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.