Now Reading
Ambientalistas obtienen suspensión definitiva de obras en tramo 5 del Tren Maya

Ambientalistas obtienen suspensión definitiva de obras en tramo 5 del Tren Maya

blank

La organización Defendiendo el Derecho a Un Medio Ambiente Sano (DMAS) informó que un juez federal entregó la suspensión definitiva para detener las obras en el tramo 5 del Tren Maya.

Según DMAS un juez del Juzgado Primero de Yucatán reconoce que la construcción no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental, mismo que tenía que estar listo antes de haber iniciado la obra.

Dentro de la publicación la organización expone que el juez estableció que “se concede a DMAS A.C. la suspensión definitiva para el efecto de que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo cinco del proyecto Tren Maya”.

Con la decisión se prohíbe “la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”.

See Also
blank

Según DMAS, el juez reconoció el peligro inminente de que se produzca un daño irreversible al continuar con las obras, al igual que reconoció el interés legítimo de la organización de proteger los ecosistemas.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados