Alejandro Armenta promete mejorar mercados en Puebla y dialogar con vendedores ambulantes

blank

El gobernador electo subraya que la administración de José Chedraui será comprensiva con el comercio informal

Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, se comprometió a dignificar los mercados del estado y a mantener un diálogo constante con los vendedores ambulantes durante su mandato.

Armenta reconoció la problemática de la presencia de grupos delictivos en algunos mercados y tianguis, y aseguró que su administración no será indiferente ante el contrabando de mercancías. Señaló que estas cuestiones se abordarán en el proceso de dignificación de los espacios comerciales.

 

“Vamos a poner en marcha un programa integral para dignificar mercados y tianguis en Puebla”, afirmó Armenta, subrayando la necesidad de abordar las problemáticas de manera holística.

Asimismo, Armenta aseguró que tanto él como el próximo alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, trabajarán conjuntamente para atender las necesidades de los mercados y mantener un diálogo abierto con los ambulantes.

 

Este compromiso surge en medio de recientes tensiones en el Centro Histórico de Puebla, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerró algunas vialidades para evitar la instalación de vendedores informales.

See Also
blank

Armenta Mier criticó estas acciones, argumentando que “es fácil sacar a la policía y confrontar a los ambulantes”, y prometió que su administración se centrará en el diálogo y la atención a los problemas del comercio informal, una postura que también compartirá José Chedraui durante su gestión en la capital.

 

El gobernador electo enfatizó que la raíz de la informalidad radica en la desigualdad económica, y añadió que “no se trata de enfrentar a los sectores establecidos e informales”. Además, destacó que ya cuenta con una estrategia que permitirá coordinar esfuerzos, fomentar el diálogo y aplicar la ley cuando sea necesario.

Eliza Ongay
Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados