Así puedes denunciar cobros dobles en RTP por cierre de Línea 1 del Metro
Ante las denuncias por supuestos cobros dobles a usuarios al abordar el servicio de RTP en los transbordos de las estaciones de la Línea 1 del Metro, la Secretaría de Movilidad (Semovi) recordó que no se debe realizar un pago adicional.
Esto luego de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum instruyera al titular de la Semovi, Andrés Lajous verificar esta situación.
“Sobre los cobros dobles que se hacen en los transbordos de la Línea 1 para posterior abordar el RTP, he pedido al secretario de Movilidad, @andreslajous que se traslade personalmente para resolver el problema”, publicó.
Por su parte, la dependencia recordó a través de sus redes sociales que los usuarios pueden transbordar sin costo adicional del RTP a la estaciones del Metro.
También recordó que al ingresar a cualquier estación de la Línea 1 pueden mostrar su boleto de RTP.
“Recuerda que los transbordos no tienen costo adicional del RTP-Servicio de Apoyo al Metro y viceversa”, indicó.
También adelantó que se te solicite un cobro doble al ingresar al Metro pueden presentar la queja al WhatsApp: 5550091930 y 554608 4617 o al correo [email protected].
Mientras que cuando el cobro doble sea en las unidades de RTP deberá identificar el número económico, hora y estación en la que ocurrió, además de reportarlo a la cuenta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).