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Transformando la Educación desde el Corazón de Puebla: Una Crónica Educativa

Transformando la Educación desde el Corazón de Puebla: Una Crónica Educativa

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En un día soleado de junio, la escuela primaria “Benito Juárez” en Tamalayo se convirtió en el epicentro de un encuentro trascendental para la educación en Puebla. La Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE) fue el punto de partida donde la titular de la SEP federal, Leticia Ramírez Amaya, y el secretario de Educación del estado, Jorge Estefan Chidiac, marcaron el inicio de una nueva etapa en el fomento a la lectura desde los hogares.

Ante la mirada atenta de madres, padres de familia y tutores reunidos, se lanzó una invitación significativa: reutilizar los libros de texto gratuitos del ciclo escolar próximo a concluir. El objetivo era claro y vital: fortalecer la lectura, comunicación, atención y escucha entre los miembros de la familia, cimientos esenciales para el desarrollo integral de los estudiantes.

En esta sesión histórica, los docentes de comunidades cercanas como Atotocoyan,

La Unión, El Canal y El Progreso, pertenecientes a Tlatlauquitepec y Teteles de Ávila Castillo, se sumaron al diálogo enriquecedor. Temas como el programa analítico, la integración curricular y el trabajo por proyectos resonaron en las aulas mientras se exploraban técnicas, estrategias y medios de enseñanza innovadores para las generaciones futuras.

Tras un intercambio de ideas fructífero, los líderes educativos se trasladaron a la escuela primaria urbana federal “Clara Filadelfa Rojas de Betancourt”. Aquí, Ramírez Amaya elogió la dedicación y compromiso de los profesores durante el ciclo escolar vigente, destacando su labor continua para implementar el Plan de Estudios 2022 con excelencia y pasión.

El diálogo abierto continuó al escuchar las necesidades y experiencias de los pedagogos, quienes compartieron sus visiones sobre el trabajo colegiado basado en proyectos, un enfoque crucial para fortalecer las estrategias educativas. Estas discusiones no solo apuntaban a mejorar la enseñanza-aprendizaje de los alumnos, sino también a preparar el terreno para el periodo escolar 2024-2025 con renovado vigor y optimismo.

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Con estas acciones coordinadas entre la administración estatal y el Gobierno Federal, Puebla da un paso firme hacia la transformación educativa, asegurando un futuro brillante para las nuevas generaciones a través del conocimiento compartido y el compromiso compartido con la educación de calidad.

Rene Castilla

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