Puebla refuerza seguridad con drones y mejora infraestructuras en últimos meses de administración
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad pública y modernizar las infraestructuras municipales, el Ayuntamiento de Puebla, bajo la dirección del alcalde Adán Domínguez Sánchez, ha anunciado la adquisición de drones para la vigilancia de la ciudad. Esta medida se implementará en los últimos dos meses de su administración y busca reforzar las acciones de seguridad en el municipio.
Innovaciones en Seguridad
El alcalde Domínguez señaló que la adquisición de los drones complementará otras iniciativas importantes, como la próxima inauguración del nuevo Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI). Este centro, que estará listo en tres semanas, contará con un diseño innovador y único a nivel nacional. Además, se están realizando entregas de nuevas comisarías y adecuaciones en la Academia de la Policía Municipal Ignacio Zaragoza, incluyendo una nueva pista de entrenamiento y un stand de tiro virtual.
“Los drones ayudarán a la seguridad pública dentro del municipio de Puebla”, afirmó Domínguez. “Esto se suma a la cantidad de entregas de Comisarías y la remodelación en la Academia Ignacio Zaragoza, donde hay una nueva pista de entrenamiento y un stand de tiro virtual”.
El alcalde también destacó que dejará a la próxima administración instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) completamente equipadas para seguir operando adecuadamente. “Bodycams, cámaras de patrullas funcionando, la academia con registro tipo A. Hoy la policía municipal tiene rumbo y resultados”, añadió.
Nuevas Generaciones de Policías
Antes de que termine su administración, Domínguez aseguró que habrá dos nuevas generaciones de policías graduados, sumando un total de 176 nuevos agentes capacitados para servir a la comunidad.
Gestión de Residuos y Convenios Regionales
En temas ambientales, el alcalde realizó un recorrido por el Relleno Sanitario de Chiltepeque, constatando su correcto funcionamiento y cumplimiento con las normas internacionales. Domínguez enfatizó que el relleno sanitario tiene un manejo adecuado de los residuos sólidos, lixiviados y gases, reduciendo así la contaminación.
“Entregaremos a la siguiente administración un relleno sanitario que funciona al 100 por ciento”, señaló Domínguez. Este eficiente manejo ha permitido firmar un convenio con municipios de la zona metropolitana, incluyendo San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan, para que dispongan de sus residuos sólidos en Chiltepeque. Este acuerdo, vigente hasta el final de la actual administración municipal, ofrece una solución temporal a la crisis generada por la contaminación del tiradero en Cholula, el cual fue cerrado debido a la oposición de los pueblos cholultecas.
El convenio ratificado por los alcaldes de las mencionadas demarcaciones y respaldado por el gobierno del estado busca aliviar la problemática del manejo de residuos en la región. Domínguez destacó que será responsabilidad de la próxima administración decidir si renuevan este convenio con las nuevas autoridades municipales.
Estas acciones reflejan el compromiso de la administración de Adán Domínguez Sánchez con la seguridad, modernización y gestión ambiental de Puebla, dejando una base sólida para que la próxima administración continúe con el desarrollo y bienestar del municipio.