No existe tolerancia a violencia contra la mujer en Puebla
Junto con los 217 municipios, instituciones gubernamentales, academia y sociedad, el gobierno de Puebla fortalece los actos porque no existe tolerancia a violencia contra las mujeres y asi garantizar su seguridad, determio el gobernador de Puebla, Sergio Salomon Cespedes, orientar la sesión del sistema estatal de prevencion y eliminacion de la violencia hacia la mujer.
En compañia de la presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Padra la autoridad afirmo que la entidad no existe toleracia a actos que denigren la integridad de las poblanas. Por lo cual, menciona que la administración que dirige alienta a la cercania y trabajo con las autoridades municipales, academia y asociaciones sociales para asi formas nuevas politicas que permitan eliminar dicho problema.
Te podria interesar: Piden en el senado registro electronico especifico de mujeres y menores desaparecidos.
No existe tolerancia a actos denigrantes.
Menciono que el expresidente Miguel Barbosa Huerta dejo un legado en materia de igualdad sustativa, ya que comenzo una lucha contra la desigualdad, conformo un gobierno estatal mas paritario de la historia, formo la secretaria de igualdad sustantiva para lograr la funcion de garantizar los derechos humanos de las y los poblanos, y incluyó temas de género en el plan estatal de desarrollo.
Menciono que quienes conforman el gobierno del estado, tienen la responsabilidad de encontrar soluciones, debido a que no existe tolerancia a la violencia de genero en esta entidad. Por eso durante la sesión solicito a los miembros del sistema estatal de prevención, ateción y radicación de violencia contra las mujeres un informe diligente sobre la implementación del programa estatal, de la misma forma sobre el plan de acción para atender la proclamación de alerta contra la violencia de las mujeres. Tambien Informe sobre el diseño de una campaña permanente de prevencion.
En la sesión se hicieron presentes los secretarios de Gobernación e Igualdad Sustantiva, Julio Huerta Gómez y América Rosas Tapia; los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y Congreso local, Margarita Gayosso Ponce y Eduardo Castillo López; el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, así como representantes de asociaciones civiles y academia.