Now Reading
Entrevista al senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República

Entrevista al senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República

blank

SENADOR RICARDO MONREAL: Yo lo veo bien. Hago una convocatoria para que todos los partidos respeten el resultado de la elección, que no haya sobresaltos.

Pero veo un ambiente agradable, muy festivo, un ambiente de concordia y me parece muy importante que se mantenga así, y que la gente decida el día 5 de junio.

Pero, lo veo bien el ambiente electoral, cada uno está haciendo su trabajo, cada partido está haciendo sus propuestas y hoy he sentido un buen ambiente en los tres mítines que he ido, me faltan dos, pero voy a acompañar todo el día a Salomón Jara.

REPORTERO: Estos señalamientos que le han hecho al Presidente de la República, ¿no afecta la campaña? Eso por una parte.

Y, por otra parte, también el día de ayer el gobernador de Oaxaca había alzado la mano para contender a la Presidencia de la República.

Su opinión respecto a esto.

SENADOR RICARDO MONREAL: El gobernador, desde mi punto de vista, ha actuado correctamente. Está fuera del proceso, el gobernador ha actuado con prudencia y me parece que eso ayuda mucho a que no se metan manos indebidas ni se afecte el proceso.

El Presidente de la República también ha actuado con mucha tranquilidad, para respetar el resultado final.

Es importante que todos estemos unidos. Y las definiciones que el Presidente ha hecho esta mañana, las saludo desde Oaxaca, con respeto, porque nadie merece ser excluido; al contrario, todos debemos estar incluidos, porque yo voy a seguir luchando en Morena, dentro de Morena, y que estamos luchando limpiamente, como cualquier otro militante o simpatizante de Morena.

REPORTERA: Senador, usted vaticinó el triunfo en los seis estados de la República…

SENADOR RICARDO MONREAL: Yo creo que cuando menos de seis, cinco; pero veo que en los seis hay una lucha cerrada. En cuatro o cinco, en cuatro la veo muy separada, de acuerdo con las encuestas; y en dos más competida.

Pero una, es la única que yo creo que está más cerrada, pero en los seis se va a acercar Morena, porque Morena es una fuerza muy importante que en todo el país he visto, a todos los estados, y es sorprendente el movimiento que tiene Morena en los seis estados.

REPORTERA: ¿Cuál es lo que está cerrado, de los seis?

SENADOR RICARDO MONREAL: No lo digo por respeto a los militantes que están luchando.

Pero un estado es el que yo tengo riesgos, o pienso que está más cerrada y que estamos luchando más fuerte.

REPORTERO: Senador, ya en la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su aspiración a la Presidencia de la República.

Como en otras ocasiones hemos platicado, ¿el método de definición debe de ser encuesta o elección primaria?

SENADOR RICARDO MONREAL: Primero, saludo la actitud del Presidente, con respeto. Porque me parece que incluirnos es lo correcto.

Soy un militante más que está luchando por contender a la Presidencia de la República. Creo, sin falsa modestia, que soy el más preparado, que tengo más experiencia, que tengo 25 años luchando por construir este Movimiento y que nadie tiene el derecho de excluir. Saludo con afecto y respeto esta decisión del Presidente.

Ahora, lo que falta, es que el partido diseñe mecanismos y procedimientos con piso parejo. Yo prefiero la elección interna, la elección primaria. Tengo dudas de las encuestas. No comparto las encuestas.

See Also
AMLO Elogia a Guadalupe Taddei por su Gestión en el INE y Critica a los Analistas Conservadores

Por eso, yo voy a luchar dentro de Morena porque sean elecciones primarias para elegir al Presidente de la República.

REPORTERO: Sin dados cargados en la definición.

SENADOR RICARDO MONREAL: Sin dados cargados; con piso parejo y con reglas claras, que no afecten la unidad, para poder refrendar el triunfo de Morena en el país.

Yo voy a seguir luchando en Morena. No voy a salirme de Morena. Voy a estar en Morena.

REPORTERA: Senador, ¿y qué tanto influiría esa propuesta de Reforma Electoral del Presidente de la República?

SENADOR RICARDO MONREAL: Después de las elecciones, se van a hacer mesas de trabajo en la Cámara de Diputados.

Yo tengo confianza en que logremos un consenso amplio, para poder aceptar también propuestas de la oposición y que salgamos adelante.

Muchas gracias a Oaxaca. Muchas gracias por todo.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados