Leyendo ahora
AMLO ve probable que se elimine el horario de verano: “daña la salud”, afirmó

AMLO ve probable que se elimine el horario de verano: “daña la salud”, afirmó

blank

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este miércoles que es muy probable que se elimine el horario de verano, ya que asegura está demostrado que causa daños a la salud y el ahorro de luz es muy bajo en el país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que hay una investigación abierta en torno a este tema, y adelantó que se darán a conocer los resultados de los estudios realizados por las secretarías de Salud y Energía, así como por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se inicie el debate.

López Obrador explicó que la decisión final se tomará a través de una encuesta si hay consenso en la sociedad, y si está dividida, la decisión se realizará por medio de una consulta pública.

“Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero además el ahorro es mínimo”, comentó.

En este sentido, el presidente comentó que en el estudio sobre el caso trabajaron conjuntamente la con CFE y Salud, “y la conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, destacó.

AMLO refirió que en el transcurso del día se darán a conocer los resúmenes ejecutivos de los estudios realizados por su gobierno.

See Also
Alerta en Refinería de Dos bocas

Para contrarrestar el cambio, el mandatario federal propuso que la población haga un compromiso de ahorrar energía “ahorra un poco apaga dos focos”, dijo, afirmando que “podemos bajarle”.

Finalmente, López Obrador adelantó que en octubre entraría en vigor la decisión sobre el horario de verano.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados