Now Reading
AMLO garantiza control de espacio aéreo tras incidente en AICM: “son muy buenos los operadores aéreos”

AMLO garantiza control de espacio aéreo tras incidente en AICM: “son muy buenos los operadores aéreos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno realizará una investigación luego de que fuera dado a conocer un incidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde dos aviones de Volaris casi colisionan.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que se conformó una reunión en Gobernación “para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las aerolíneas; todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos”.

En Palacio Nacional,  el mandatario federal dijo, tras la renuncia del  encargado de los controladores aéreos y sobre incidentes, “al parecer hubo un error”, añadió.

“Sí renunció el director, y hasta el presidente (Vidente) Fox (…) echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles, cuando este incidente, afortunadamente no pasó a mayores, y el incidente fue aquí en el AICM””, dijo.

“Hay resistencias alentadas por el conservadurismo, es que todo cuestionan aunque caigan en el ridículo, no sé qué les pasa, deberían de serenarse”, expresó López Obrador tras anunciar una reunión en Gobernación para ordenar el espacio aéreo.

Descartó que existan problemas a raíz del rediseño del espacio aéreo mexicano, y arremetió contra sus adversarios por cuestionar todo lo relativo a su Gobierno.

Explicó que en México “son muy buenos los operadores aéreos”, y apuntó que se llegará a buenos acuerdos con las aerolíneas en el país.

“Va haber entendimiento, las mismas líneas ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del aeropuerto Felipe Ángeles. Es que les cuento en breve la historia, que no la va a contar el Reforma, yo sí se las puedo contar”, subrayó.

See Also

En redes sociales se difundió un video donde se observa que un error de control aéreo casi ocasiona un accidente entre dos aviones de Volaris (uno en tierra y otro en el aire) al momento en que uno iba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 7 de mayo.

Este domingo, Víctor Manuel Hernández presentó su renuncia a la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), encargada de controlar el tráfico aéreo.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados