Now Reading
“Nunca hemos dicho que se acabó la epidemia de covid” en México: López-Gatell

“Nunca hemos dicho que se acabó la epidemia de covid” en México: López-Gatell

“Nunca hemos dicho que se acabo la epidemia” en México, aclaró Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante el incremento de casos de covid-19, principalmente en Sinaloa que ayer confirmó que pasan por una quinta ola de la enfermedad.

Al ser cuestionado durante la conferencia matutina del presidente López Obrador sobre la situación de la epidemia de coronavirus en el país, Gatell Ramírez indicó que el reciente aumentó de casos demuestra que el virus sigue circulando en diversas entidades, sobre todo por la variante ómicron que es “más trasmisible“.

“Nunca hemos dichos que se acabó la epidemia (…) El covid-19 se va a quedar para siempre, pero transita de alto daño a una enfermedad con poca capacidad de causar un daño de consideración y mayor transmisibilidad y eso es lo que estamos viendo con ómicron”, apuntó.

Sin embargo, acotó que hay estimaciones que indican que las nuevas olas de contagios sean estacionales (octubre-marzo), gracias en mayor parte, a la vacunación contra covid-19.

“Hemos destacado que la gran diferencia la hace la vacunación. La variante que predomina sigue siendo ómicron (…) el comportamiento es de baja virulencia, pero la pieza clave es vacunarse”, agregó.

Hugo López-Gatell finalizó señalando que hay registros de nuevos contagios, pero gracias a la vacunación hay una proporción pequeña de hospitalizados y “aún mejor proporción de personas que llegan a perder la vida“.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados