Manifestación en contra de la verificación vehicular en Puebla
Un grupo de ciudadanos y transportistas de plataformas ejecutivas se manifestaron esta mañana en el Puente de Ovando, a fin de mostrar su inconformidad por la verificación vehicular, ya que aseguraron que se trata de un “robo” para el bolsillo de los poblanos, pues no todos cuentan con los recursos para hacer ajustes a sus vehículos y luego pagar este proceso que vale 628 pesos.
Desde tempranas horas los manifestantes se congregaron en el punto antes referido, en donde expusieron que en realidad esta verificación no se trata de cuidar al medio ambiente, sino meramente de recaudar recursos. Por tanto es que criticaron que si realmente el gobierno estatal se preocupa por este tema debería poner en primer lugar a los ríos, que se encuentran en mal estado.
Estas personas fueron escuchadas por policías estatales y no por personal de las Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado, encargada del programa de verificación vehicular.
Esta protesta se dio en el marco de la llegada del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, quien tendrá reuniones y eventos en la zona de San Francisco, justo donde intentaron movilizarse masivamente los convocantes pero no lo lograron.