Now Reading
Ebrard señala de ultraderecha a Ted Cruz y Marco Rubio tras atacar a AMLO

Ebrard señala de ultraderecha a Ted Cruz y Marco Rubio tras atacar a AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que los senadores estadounidenses republicanos Ted Cruz y Marco Rubio “son la ultraderecha” luego de sus recientes ataques al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard fue cuestionado sobre las opiniones expresadas por Cruz y Rubio sobre el presidente de México, luego de su primera participación en la Cumbre de las Américas,

“Siempre han tenido su posición ellos, son la ultraderecha. Ya les contestarán los senadores y diputados de México, yo soy el canciller”, dijo a medios de comunicación.

Cabe recordar que el republicano, Marco Rubio, celebró la ausencia de López Obrador en la Cumbre de las Américas por su apoyo a Cuba, Nicaragua y Venezuela, excluídos de la cita.

En al menos dos ocasiones Rubio ha condenado los “elogios” que da el presidente a “un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”.

También presumió que López Obrador “ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga“.

Ante los dichos, López Obrador retó a Marco Rubio y Ted Cruz a presentar pruebas sobre su supuesto vínculo con el narcotráfico.

“Yo no sé, es que no los identifico bien, pero no solo es ese (Bob Menéndez), son tres. Es este señor Rubio, del partido Republicano y Ted Cruz también. Todavía Ted Cruz le añadió que no solo protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara en un amplio territorio de México. Yo le digo a los dos que presenten pruebas”, dijo.

El último pronunciamiento ha sido de Ted Cruz quien a través de Twitter consideró que “vive gratis en la mente” del presidente de México.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados