Now Reading
Bloqueo comercial a Cuba es un “tipo de genocidio”, critica AMLO a EUA

Bloqueo comercial a Cuba es un “tipo de genocidio”, critica AMLO a EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “tipo de genocidio” y “violación de Derechos Humanos” el bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba, al tiempo que rechazó asistir a la Cumbre de las Américas.

Durante su conferencia matutina, López Obrador justificó su decisión luego que Estados Unidos decidió no invitar al evento a Cuba, Nicaragua y Venezuela, el mandatario mexicano despotricó contra los dirigentes estadounidense que apoyan las ‘sanciones’ contra la Isla.

“Cómo es que se va a mantener un bloqueo que impide que lleguen los alimentos y medicinas al pueblo cubano. Eso es un tipo de genocidio, una tremenda violación a los Derechos Humanos”, dijo AMLO en medio de manoteos. “Sería el colmo que nosotros asistiéramos a una Cumbre en ese contexto”, afirmó.

“Lamento mucho esta situación, pero no acepto nadie se sitúe por encima de los países. No acepto hegemonía ni de China, ni de Rusia, ni de Estados Unidos. Todos los países, por pequeños que sean, son libres e independientes”, sentenció.

López Obrador excusó al presidente estadounidense Joe Biden del fracaso de la Cumbre y culpó a los dirigentes del partido republicano y al senador demócrata Robert Menéndez por su “política de cerrazón y no de apertura”.

“Tengo muy buena relación con el presidente Biden, es un hombre bueno. En este caso siento que hay muchas presiones de los republicanos y sobre todo de algunos dirigentes que tienen que ver con la comunidad cubana en Florida y en Estados Unidos. Tienen mucha influencia, pero desde mi punto de vista están actuando con odio y que no quieren la hermandad de los pueblos”, dijo.

“Están haciendo sufrir mucho a un pueblo abnegado y digno como el pueblo de Cuba. Ellos tienen mucha influencia y como vienen elecciones, les tienen miedo”, añadió.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados