Now Reading
AMLO ofrece avión presidencial a Argentina en “abonos chiquitos”

AMLO ofrece avión presidencial a Argentina en “abonos chiquitos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que ofreció a su homólogo en Argentina, Alberto Fernández, el avión presidencial en “abonos chiquitos“, luego de que se agotó el tiempo de vida útil de su aeronave.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que Argentina “es un gobierno amigo“, por lo que al enterarse de que están en busca de un nuevo avión presidencial, dijo, se les ofreció el adquirido en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, López Obrador explicó que el avión presidencial ‘mexicano’ tiene un avaluó de 110 millones de dólares y ellos sólo han reservado 30 millones de dólares para dicha causa.

Sobre ello, el presidente de México no descartó que el gobierno argentino pueda adquirir el avión en “abonos chiquitos“.

“Ya se agotó el tiempo de vida útil del avión presidencial de Argentina y por eso les dijimos: ‘llévense el avión nuestro’, pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares, todavía no descartamos que puedan dar los 30 millones y en plazos paguen después el resto”, apuntó.

López Obrador finalizó señalando que el avión presidencial de Peña Nieto es otra de las pruebas de que se hacían negocios corruptos en sexenios anteriores, pues se comparaban terrenos y bienes a “precios faraónicos“.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados