Un anillo con imagen holográfica de 1900 años. Una gran reliquia

Un anillo con imagen holográfica de 1900 años

Gracias a los arqueólogos hemos encontrado una gran variedad y cantidad de objetos históricos. Cada pieza descubierta nos ayuda a entender mejor a las antiguas civilizaciones y como fueron desarrollando su cultura y tecnología. Hace poco se encontró el primer mapa de Europa el cual está tallado en piedra y tiene unos 4000 años. Ahora la novedad es que se encontró un anillo de oro con una imagen holográfica de 1900 años. Esta pieza de joyería dejo sorprendidos a todos los expertos pues las imágenes holográficas son muchísimo más recientes.

El anillo no se encontró solo, pues junto a esta pieza se hallaron 2 cuerpos y uno de ellos estaba en un estado conservación casi perfecto.

Un anillo con imagen holográfica de 1900 años

Un anillo con imagen holográfica de 1900 años.

Estos hallazgos se realizaron en la necrópolis Grottaferrata, cerca de Roma, la cual tiene unos 2000 años. Ahí se hallaron dos sarcófagos hechos de mármol, muy bien conservados. En ellos se podían leer los nombres de los difuntos dentro, eran Titus Carvilius Gemello y su madre Aebutia Quarta. Titus fue el que más sorprendió pues su cuerpo estaba tan bien conservado que incluso todavía tenía cabello, se encontraba en tan buen estado que fue apodado como “La Momia de Roma”, él es quien tenía el anillo de oro.

See Also
Un templo más viejo que Machu Picchu

Se cree que la imagen dentro del anillo era una representación del propio Titus cuando era joven, pero esto no se puede confirmar así que se quedará en especulación. Lo que sí sabe es como se creó el accesorio, aunque parece una imagen holográfica en realidad es una escultura en miniatura. Algún artesano muy hábil talló el rostro en el oro, tal como se hacía en las esculturas de mármol, una vez terminó lo cubrió con alguna especie de resina para proteger su obra. Actualmente el anillo está en exhibición en el Museo Arqueológico Nacional de Palestrina.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados