Rusia bombardeó a Kiev como respuesta de la reciente incrusión

Rusia bombardeó a Kiev

El conflicto internacional en Europa/Asia está en un nivel crítico como no se había visto desde hace décadas. El motivo principal es la guerra entre Ucrania y Rusia la cual ya lleva más de 2 años y no parece que vaya a terminar pronto. Al inicio del conflicto Rusia arrasaba todo a su paso, pero con el tiempo Ucrania demostró la fuerza de su defensa y quedaron en un “punto medio” pues ninguno de los dos países hacía un avance realmente importante. Ahora el equilibrio se ha roto y parece que la guerra está en su punto máximo. Se confirmó que Rusia bombardeó a Kiev, esto como represalia por la reciente invasión ucraniana.

Hace unos días Ucrania logró lo que parecía imposible, pues lograron romper la línea fronteriza de Rusia e invadieron gran parte del territorio. Según informes de inteligencia, más de 1000 soldados ucranianos, 20 tanques y algunos aviones de combate traspasaron la zona de Kursk. Muchos expertos consideran está como la mayor invasión que ha sufrido el territorio de Rusia desde la segunda guerra mundial.

Rusia bombardeó a Kiev

Rusia bombardeó a Kiev.

Dicha incursión fue todo un éxito pues Ucrania logró capturar varios puntos estratégicos, así como destruir una planta que suministraba grandes cantidades de gas a Rusia. El ejército ruso rápidamente entro en acción y detuvo el avance, pero el daño ya estaba hecho. Como represalia el Kremlin decidió bombardear la capital de Ucrania, afortunadamente el sistema de defensa antiaérea de este país está aguantando bien ante la interminable ola de misiles.

Tanto Kiev, como las localidades cercanas están en alerta máxima pues, aunque el sistema de defensa es bueno, no es perfecto. En la noche del sábado se presenciaron dos grandes destellos en el cielo de Ucrania, estos eran dos misiles balísticos interceptados exitosamente. De haber llegado a tierra, hubieran causado un daño realmente devastador.

See Also
Encuentran enorme ciudad subterránea

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados