Joe Biden renuncia a su candidatura presidencial en Estados Unidos

Joe Biden renuncia a su candidatura presidencial en Estados Unidos

Tras semanas de especulaciones sobre su capacidad física y su agilidad mental, el presidente Joe Biden renuncia su candidatura presidencial en Estados Unidos. Este domingo 21 de julio de 2024, el demócrata anunció que se retira de la contienda electoral y ya no buscará su reelección.

A través de un comunicado, el mandatario estadounidense de 81 años, señaló que su renuncia es lo mejor para su país y su partido.

“Aunque fue mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país retirarme y enfocarme únicamente en cumplir mis tareas como presidente por el resto de mi mandato”, dijo Biden en una carta en sus redes sociales.  Biden también anunció que le hablará al país para explicar su decisión.

Joe Biden renuncia a su candidatura presidencial ¿Quién lo sustituirá?

La renuncia de Joe Biden se esperaba, tras su mal actuación en el primer debate de la carrera presidencial contra el expresidente y candidato Republicano, Donald Trump. Los mismos legisladores y senadores demócratas le habían pedido en los últimos días que abandonara la contienda por su avanzada edad.

Aunque su equipo de campaña y él mismo se empeñaran en asegurar que llegaría hasta el final de la carrera a la Casa Blanca.

Apenas unos días, La Casa Blanca también anunció que dio positivo al Covid-19.

“Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, afirmó el mandatario estadounidense.

See Also
Video: Disparan a Donald Trump en Pensilvania

Ahora el Partido Demócrata tendrá que buscar a un sustituto o sustituta, cuando solo faltan pocos días para la convención prevista en Chicago a partir del 19 de agosto.

El nombre de la vicepresidenta, Kamala Harris, suena como la posible candidata demócrata, aunque sería una elección natural, pero no automática. Pues la decisión la tienen los delegados del partido.

Te puede interesar: Joe Biden preocupa a seguidores por extraño cierre de discurso

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados