Leyendo ahora
En Tailandia descubren una nueva serpiente la cual escala muros

En Tailandia descubren una nueva serpiente la cual escala muros

En Tailandia descubren una nueva serpiente

Los expertos siempre creen que ya conocen todos los secretos de nuestro planeta, pero la madre naturaleza siempre nos recuerda que no es así. Constantemente se están descubriendo nuevas especies de animales, lo que nos hace preguntarnos ¿Cuántas especies faltan por descubrir?  Está vez el hecho ocurrió en Tailandia donde un grupo de explorades y científicos descubren una nueva serpiente. 

Por mencionar otros descubrimientos recientes hace poco se encontró al único animal que puede vivir a más de 400° C. También se halló a un anfibio capaz de producir leche, cualidad que era exclusiva de los mamíferos.

En Tailandia descubren una nueva serpiente
Imagen simplemente ilustrativa

En Tailandia descubren una nueva serpiente.

Un grupo de expertos en reptiles se encontraban explorando las profundidades de una cueva en Tailandia cuando se percataron de un extraño animal. Era una serpiente con un color único pero lo que realmente llamó la atención es que se encontraba escalando un muro vertical totalmente liso. Es normal que las serpientes escalen rocas y arboles pues usan la “rugosidad” de la superficie, pero nunca se había visto una que escalara algo liso.

Estos científicos tomaron una pequeña muestra de ADN (inofensiva para el animal) y tomaron múltiples fotos antes de devolverla a la naturaleza. Con todo el material recopilado llegaron a la conclusión que se trataba de una especie totalmente nueva. Se le asignó el nombre científico de “Oligodon speleoserpens” y su nombre común es “Serpiente Kukri de la Cueva”.

Dentro de sus características mencionan que tiene un color café muy claro al punto de llegar a parecer gris, es de tamaño pequeño y se alimenta principalmente de roedores. Los expertos no pudieron encontrar más individuos de la nueva especie, pero cree que debe haber un nido bastante cerca de donde hallaron al espécimen, pero para no perturbar el hábitat o a los animales, no se pondrán a buscarlas. Terminan diciendo que, aunque tiene veneno, no representa ningún riesgo para la salud humana, sus toxinas las usa solo para cazar.

See Also
Una mujer de 105 años obtiene su maestría en Stanford

 

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados