¡El Primer Viaje Espacial Privado: ¡El Futuro Está Aquí!

¡El Primer Viaje Espacial Privado: ¡El Futuro Está Aquí!

Aquí en La Chispa hemos dicho varias veces como los científicos tienen una fascinación por el espacio y siempre andan buscando formas de poder descubrir sus secretos. La verdad es que no solo los expertos sienten admiración y curiosidad por este tema, muchas de las personas “comunes” comparten esta fascinación. Ahora, una noticia acaba de captar la atención mundial, pues se acaba de poner en marcha el primer viaje espacial privado.

Un Hito en la Historia del Espacio

Primer Viaje Espacial Privado: La Misión de Isaacman

Esta es la historia del empresario Jared Isaacman, quien se alió con “SpaceX”, la agencia de Elon Musk, para realizar el primer viaje espacial privado. No se reveló la cantidad exacta que gastó Isaacman en esta hazaña, pero es claro que no fue nada barato. Él financió toda la operación, desde la construcción de la cápsula en la que viajarán, el adiestramiento y todos los preparativos necesarios.

Primer Viaje Espacial Privado: La Misión de Isaacman

Este hombre se encuentra viajando con dos ingenieros de la agencia espacial y un piloto de “Thunderbirds” de la fuerza aérea. Juntos planean no solo hacer historia, sino también romper un récord. A nivel teórico, la misión es bastante sencilla; lo único que harán será subir, estar 10 horas en el espacio y descender. Aunque suena simple, este será un viaje de 5 días.

Desafíos del Primer Viaje Espacial Privado

Riesgos y Preparativos

Dejando la parte teórica y pasando a la práctica, este viaje está lleno de riesgos. La altura a la que estarán se encuentra llena de radiación cósmica y escombros. Al haber tantas piedras y basura, la probabilidad de que la nave choque con ellas es muy alta. Un mal golpe podría dañar gravemente algún sistema o componente. Además, ir al espacio es muy complicado; por algo la propia NASA tarda mucho entre viajes, por toda la preparación requerida.

Desafíos del Primer Viaje Espacial Privado

Rompiendo Récords: La Meta de Altitud

Quieren imponer una marca. El récord que desean romper es el “altitud alcanzada por no astronautas”. Ellos quieren ir más allá de la famosa estación espacial internacional, planean alcanzar una altura de 1,400 kilómetros. Actualmente, solo 24 personas han pasado de ese punto y son los astronautas que han participado en las misiones “Apolo“.

See Also
Barco Chino invade a Japón

¡Cenar en el espacio será un hecho! Esta experiencia se está acercando cada vez más a ser una realidad gracias a estos pioneros. Por otro lado, no podemos olvidar que Elon Musk tiene un pueblo propio, lo que demuestra la magnitud de su influencia en la industria espacial.

 

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados