China creó una batería de agua la cual supera a la de litio
Las naciones están buscando formas de crear o eficientar la energía limpia, cada país está haciendo diversos hallazgos y todo va sumando. China acaba de dar un enorme salto que podría revolucionar prácticamente todas las industrias y equipos tecnológicos. Se dio a conocer que China creó una batería de agua la cual promete reemplazar a todas las baterías de iones de litio, las cuales son las más comunes.
No es la primera vez que el gigante asiático apuesto por innovar las baterías, pues hace meses crearon la primera batería nuclear.
China creó una batería de agua.
Cuando llegaron las baterías de ion de litio revolucionaron absolutamente todo, fue tan grande su impacto que ahora todo lo que usa batería, usa una de estas. El problema es que ya se están quedando obsoletas y los expertos empezaron a descubrir múltiples problemas. Dentro de sus principales defectos es que son muy difíciles de reciclar adecuadamente, por lo que muchas veces terminan contaminando la tierra y el agua. Otro gran problema es su gran inflamabilidad, se han presentado incontables casos donde las baterías se calienta, prenden fuego y llegan hasta explotar.
China al ver todo esto empezó a investigar antiguos trabajos y lograron crear la primera batería funcional que funciona a base de agua y yodo. Está batería realiza una compleja interacción química, pero en palabras simples lo que ocurre es que esté liquido permite transportar fácilmente “electrodos” los cuales son conductores eléctricos, con esto se genera la energía. Luego para recargarla solo se coloca la batería sobre una base de yodo la cual “genera” nuevos electrodos dentro del agua y el ciclo se reinicia.
Encima de ser mucho más limpias y reutilizables son muchísimo más potentes. Las nuevas baterías de agua demostraron tener la capacidad de producir y almacenar el doble de las baterías convencionales. Es justo por eso que desean que el nuevo invento reemplace a todas las baterías. Con esto toda la tecnología se vería beneficiada pues tendrían más potencia por un menor costo y menos contaminación.