Barco Chino invade a Japón, es la segunda invasión en días
Últimamente los conflictos internacionales han aumentado y cada vez surge uno nuevo que preocupa a los gobiernos mundiales. Está vez el centro de atención es China pues en las últimas semanas ha estado causando “ligeras” tensiones con varios países. Las autoridades temen que esto escale a algo mucho mayor o peligroso. Primero hubo fricción entre China y Alemania pues un barco alemán pasó cerca de las aguas chinas y el país asiático lo tomo que una invasión directa. Ahora se reportó que un barco de inteligencia chino invade las aguas de Japón en una supuesta misión de espionaje.
Este hecho encendió las alarmas pues hace unos días se reportó que China había invadido el espacio aéreo de Japón. En esa ocasión la incursión fue por aire, pues usaron un avión especializado en recoger información geográfica.
Un barco Chino invade las aguas de Japón.
La noticia se hizo públicas gracias los comentarios de la división marítima de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (así se les llama al ejército). Ellos dijeron que habían detectado un barco chino cerca de las islas Senkaku. Cuando vieron al navío enviaron a sus propios barcos para supervisar y hacer que el invasor volviera a su país. No se sabe exactamente que estaba haciendo, pero se cree que su misión era estudiar y crear mapas del fondo marino en está zona, quisa para enviar submarinos u otros elementos subacuáticos.
China tiene una obsesión con las islas Senkaku pues ellos aseguran que realmente les pertenecen. Este tema no es nuevo pues se ha discutido durante años. Incluso autoridades internacionales intervinieron y dijeron que las islas son parte del territorio Japones, actualmente son administradas por Tokio. A pesar de que ya se declararon parte de Japón, China no está conforme y están empeñados en recuperar “su territorio”. Japón ya levantó una queja formal con los gobiernos mundiales para reportar lo que hace su vecino.