En Puebla, PT irá solo en 2027

Puebla.– En Puebla, PT irá solo en 2027, dijo la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Liz Sánchez García, que irán solos en algunos municipios para impulsar su crecimiento.
Pero aclaró la postura de su partido frente a su relación con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacando que, aunque mantendrán una alianza estratégica, el PT no es “empleado” de Morena y buscará fortalecer su presencia en la entidad de cara a las elecciones municipales de 2027.
Autonomía y alianza estratégica
Sánchez García señaló que el PT competirá en solitario en algunos municipios para impulsar su crecimiento, luego de haber ganado 16 ayuntamientos en elecciones anteriores y sumar candidaturas comunes con otros partidos.
No obstante, reafirmó el trabajo en equipo con Morena en municipios clave como San Martín Texmelucan, Atlixco y la capital poblana, donde seguirán en coalición.
“En lugares donde nuestros aliados tengan más posibilidades, los respaldaremos”, declaró, al tiempo que abrió la puerta a exmilitantes de Morena, el PVEM u otros partidos que deseen sumarse al PT, siempre que “trabajen por Puebla”.
Respuesta a críticas del PRI
Las declaraciones se dieron luego de que el líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, acusara al PT de permitir que autoridades morenistas busquen reelegirse bajo sus siglas, tras la prohibición de reelección y nepotismo aprobada por Morena el 4 de mayo.
En su Consejo Nacional, Morena estableció lineamientos como austeridad, combate a la colusión con delincuencia y la prohibición de proselitismo anticipado por parte de funcionarios.
La senadora del PT descartó que su partido utilice su estructura para promover candidaturas judiciales.
Enfoque en 2027
Con estos posicionamientos, el PT en Puebla busca equilibrar su alianza nacional con Morena y su objetivo de crecer localmente, en un escenario donde la competencia por espacios políticos se intensifica.