Una nueva huelga de actores podría ser realidad esté verano
La industria del entretenimiento es algo dinámico que está en constante cambio y va integrando las nuevas tecnologías como es el caso de la IA. Esto no siempre es bueno pues al ser algo tan nuevo hay muy pocas regulaciones lo cual termina afectando a la industria. Hace unos meses surgió la famosa huelga de actores la cual buscaba proteger de la IA a los miembros de Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA). Ahora la industria vuelve a estar en un momento tenso pues es posible que surja una nueva huelga de actores.
La anterior manifestación duró varios meses y terminó a finales del 2023, esto fue un gran golpe pues hubo pérdidas millonarias, pero lograron llegar a un acuerdo. Ahora cuando por fin se estaban recuperando, es posible que vuelvan a perder varios millones.
Una nueva huelga de actores a la vuelta de la esquina.
No todo es tan malo como podría sonar pues a diferencia de la primera vez, está vez la huelga estará enfocada en el mundo de los videojuegos. Todo surge porque cada vez hay más empresas creadoras de juegos que usan la inteligencia artificial para recrear las voces o incluso las apariencias de los actores.
Es por esto que SAG-AFTRA está buscando la forma de poder solucionar este problema y en caso de no lograrlo llamarían a huelga para que ningún actor o actriz participe en está industria. Esto representaría un duro golpe a la industria de juegos pues todos los proyectos en curso en el que participe algún miembro de SAG-AFTRA tendría que ser pausado hasta el fin de la huelga.
El lado “positivo” de esto es que no afectaría de ninguna forma a la creación de películas o series. Esto quiere decir que sí se llega a entrar en huelga, los miembros de SAG-AFTRA aún tendrán un trabajo y una fuente de ingresos. Toda está información se hizo pública pues fue el propio sindicato que lo publicó en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram