Leyendo ahora
Incierto el futuro de Twitter

Incierto el futuro de Twitter

blank

La plataforma tiene 217 millones de usuarios diarios

Elon Musk, nuevo propietario de la red social Twitter remodelará la compañía y su plan esencial será desbloquear el potencial de libertad de expresión de la plataforma, pero puede no ser una estrategia comercial ganadora según Raymundo Rubio, director de Interia, empresas de comunicación y soluciones digitales.
La adquisición del multimillonario al pagar aproximadamente 44 mil millones en efectivo por la compañía y tomarla en privado inmediatamente elevó el precio de las acciones, pero existe la preocupación de algunos públicos de que Musk desestime las políticas de moderación de contenido. “Es posible que ejerza demasiado poder sobre la plataforma de 217 millones de usuarios activos diarios”, menciona Rubio.
Las partes interesadas toman con suma cautela el comentario de Musk sobre desbloquear el “tremendo potencial” de Twitter para promover la libertad de expresión, aunque de forma simultánea aplauden algunas de sus decisiones para ganar dinero, como el botón de edición o carretes creativos que lo harían más competitivo con Instagram y TikTok, comenta el comunicólogo-
Vale mencionar que incluso después de la partida del cofundador, la compañía se mantiene fiel a su misión original de discurso público y Musk podría agregar características que produzcan mayores ganancias al complacer a los usuarios, menciona el director de Interia.


“Pero la adquisición afectará el papel descomunal de Twitter en la comunicación masiva. La plataforma hasta ahora es un lugar donde los ciudadanos comunes pueden discutir temas del día, las empresas presentan nuevos productos y obtienen comentarios de los consumidores, las celebridades hablan con sus fanáticos y los funcionarios públicos informan a sus electores. El riesgo es cambiar esta solución de comunicación. Y más aún: perder la fidelidad de sus usuarios”, comenta Rubio.
La inquietud no es fortuita: Musk asegura que su adquisición no es solo una inversión de negocios. Para él también lo es en la gestión del discurso público y de tener una influencia sobre éste o de plano comprar influencia, “aunque aún no delinea sus planes sobre el último punto”, comenta Rubio.
El directivo remarca que la moderación de contenido es importante para Twitter y todas las plataformas de redes sociales porque son vulnerables al abuso, y aunque no quieren asfixiar a la libertad de expresión con demasiadas prohibiciones, controlar la desinformación es una prioridad.
“Por el momento el panorama es éste: Musk quiere relajar los estándares de la comunidad en Twitter y se rehúsa a regular la libertad de expresión más allá de las leyes de los países en los que opera”, comenta el representante de Interia.
Y aunque es muy posible que se generara una mayor participación de los usuarios a corto plazo, “a mediano y largo plazo desconocemos las consecuencias. No sabemos si se mantendrá el discurso público o los usuarios buscarían plataformas alternativas para mudarse”, refiere el directivo.

 

See Also
Deer Park aumenta utilidades bajo la dirección de PEMEX

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados