Now Reading
El padre es fundamental para la protección de su familia

El padre es fundamental para la protección de su familia

blank

Se acerca el Día del Padre, tercer domingo de junio, fecha especial para homenajearlo y agradecer lo importantes que son para la crianza de los hijos.

En México tanto el padre como la madre son el pilar de la familia, y son quienes generalmente se convierten en proveedores para la manutención y educación de los hijos, por eso es importante cuidar su patrimonio para poder tener un mejor futuro.

En esta ocasión una aseguradora se une al reconocimiento y celebra a los papás mexicanos, ya que cuando les toca hacerse cargo de la economía de la familia siempre buscan las mejores alternativas para lograr el bienestar.

También felicita a aquellos padres que han adquirido un seguro de vida, porque saben la importancia de protegerlos de desequilibrios económicos que afectan el patrimonio.

René Vázquez Narro, director ejecutivo de Distribución en Prudential, explica que un seguro de vida proporciona tranquilidad a la familia en caso de que alguna eventualidad se presente en su camino.

Es triste reconocer que la pandemia dejó familias desamparadas, de acuerdo con el INEGI, las tasas de defunción por cada 1,000 habitantes aumentaron del 2020 para 2021, en personas productivas en un grupo de edad de 45 a 54 años.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Seguros, AMIS, señala que más de 560,000 familias al año sufren algún quebranto económico por la atención de alguna enfermedad, por lo que contar con alguna protección para la salud y el patrimonio es vital.

Sin duda la pandemia por SARS-CoV-2 trajo desafío y aprendizaje en la población, prueba de ello es que aumentó a 21.0% la adquisición de un seguro, a diferencia de los años anteriores, es decir 17.6 millones de personas de 18 a 70 años tenían al menos un seguro, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al presentar resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

See Also
blank

Las fechas son significativas, este Día del Padre puede ser el comienzo de una nueva vida y sentirse seguro al saber que tu familia puede vivir tranquila y con los recursos suficientes para hacer frente a sus necesidades si llegaras a faltar o si tuvieras una invalidez.

 

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados