Pericos de Puebla intratable en casa, Guerreros de Oaxaca apalea.
Credito: Javier Negrete.
Con una gran ofensiva de los pájaros verdes, encabezados por dos jonrones de 3 carreras cada uno por parte de Antonio Lamas y Peter O’Brien, Puebla derrotó10-7 a El Águila de Veracruz en el segundo juego de la serie.
Pericos se fue al frente desde la primera tanda con el bambinazo de tres carreras de Antonio Lamas, su batazo se llevó por delante a Jorge Flores y a Danny Ortiz, esto ante los disparos del venezolano David Ramos.
Veracruz se metió al juego en el cuarto acto, con el jonrón de par de carreras de Alex Liddi, este fue el único daño que se llevó en su labor el venezolano Yoimer Camacho.
Puebla en la parte baja del cuarto inning, anotó un par; Drew Stankiewicz respondió nuevamente con sencillo productor al central, después Peter O’Brien anotó al aprovechar un error del parador en corto Gustavo Núñez.
Drew Stankiewicz colocó la pizarra con diferencia de cuatro anotaciones, al impulsar su segunda carrera de la noche con imparable al central; en la parte alta de la séptima tanda, los porteños se mantenían en el juego, ahora con el vuelacerca de Anthony Giansanti, se llevó por delante a Gustavo Núñez.
En la parte baja del séptimo inning, Peter O’Brien incrementó la ventaja de los emplumados, con su jonrón número siete de la temporada, su batazo impulsó tres carreras, para colocar la pizarra 9-4.
Los visitantes no bajaron los brazos, y volvieron a timbrar tres carreras en el octavo acto, la primera cortesía de Cristofer Ogando, al cometer balk con la casa llena, después Alonso Gaitán impulsó dos más con doblete al izquierdo, Gustavo Núñez sacó rola a la antesala y, en una jugada clave en el juego, Kelvin Gutiérrez fildeó perfectamente la pelota y sacó disparó al plato para poner fuera a Gaitán y, de esta forma evitar una carrera más de Veracruz.
En la baja de la octava entrada, Armando Aguilar colocó cifras definitivas, al remolcar carrera con infield hit a las paradas cortas.
El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho con labor de seis entradas, aceptó cinco hits y par de carreras, dio par de pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para David Ramos y el rescate para Rafael Dolis que, relevó desde la octava entrada.
En Oaxaca, la tribu con una ofensiva de 19 imparables y 14 carreras, los Guerreros de Oaxaca emparejan la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos” al ganar 14-6 a los Algodoneros de Unión Laguna; Isael Arias batea de 4-4 con 4 hits, 1 triple y 3 carreras producidas.
Guerreros hizo par de rallys de tres carreras en la baja de la séptima y octava entrada incluyendo batazos remolcadores de Isael Arias, Samar Leyva y cuadrangulares de Eric Filia y Ademar Rifaela, ampliando la ventaja 14 carreras por 5; el pitcher ganador es Ariel Gracia y la derrota para Manuel Báez.