Leyendo ahora
Un poder maloliente: el judicial

Un poder maloliente: el judicial

La cargada vs López Obrador
Jorge Meléndez Preciado

Solo tardó más de ocho meses, el togado Luis María Aguilar, en dar a conocer su sentencia  a favor del amparo, propuesto por las Tiendas Elektra, aunque el resultado le fue  desfavorable, ya que tres compañeros votaron en contra de su iniciativa: Ortiz Ahlf, Pérez Dayán y Esquivel Mossa.

En cambio el aludido ministro, en menos de 48 horas condenó los nuevos libros de texto, lo que posibilitó que los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos, y de Coahuila, Miguel Riquelme, no distribuyeran los esenciales impresos para los alumnos.

No olvidar que los escritos tildados, incorrectamente, como marxistas, si bien tienen fallas a corregir, son polémicos como desde que se inauguró (1960) ese tipo de  distribución en las escuelas.

Pero no obstante su lentitud con el objeto de favorecer a Ricardo Salinas Pliego, quien tendrá una vez más posibilidad de ampararse, hasta en tanto no llegue la sentencia definitiva para darle al fisco la cantidad de 25 mil millones de peso que adeuda  desde hace varios años (periodo de 2007 al de 2013).

Antes, el señor de TV Azteca, había tenido que erogar 2, 772 millones de pesos, por pago y morosidad en impuestos atrasados de su misma empresa, asunto dé  2006.

Pero no fue el único revés de ese sujeto que no obstante tener varios canales televisivos (entre ellos el 40 que asaltó en 2003), compra espacio en algunos diarios  para dar a conocer sus mensajes parciales y discriminatorios.

El INE lo amonestó por insultar a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, a quien el patán multicitado agredió verbalmente por sus características físicas y su forma abierta de defender la 4T. (Ver entrevista con ella en: [email protected])

Así pues, estamos ante un viento fresco en algunas instituciones, las cuales han servido más para ayudar a bribones, los cuales se amparan ante cualquier asunto que les moleste, aunque sean perjudiciales a  la sociedad.

¿Será por ello que Luis María Aguilar y Alberto Pérez Dayán, ministros de la SCJN,  son además, miembros del organismo: Derecho de Amparo? El cual como señalaba desde los años 70 del siglo pasado, el abogado Hugo Tulio Meléndez, sirve preferentemente como apoyo de los ricos y sus causas.

Seguramente por ello, la jueza, María Isabel Hernández, del séptimo Distrito de la Ciudad de México, evita que al fugado por el asunto de Ayotzinapa, Tomás Zerón de Lucio,  las autoridades lo llamen: torturador, adjetivo que es el correcto, pero que el protegido en Israel, no acepta que lo utilicen judicialmente.

¡Vaya descaro de una y otro!

A fin de cuentas, el uso del idioma, como afirmaba Renato Leduc, será el que el pueblo llano seleccione, no importando los juristas y demás profesionistas.

Pero la sentencia de Doña María  Isabel Hernández, servirá de poco, ya que todos sabemos quiénes engañan a los mexicanos, se enriquecen y piden protección de las alturas.

Ricardo Salinas Pliego puesto en su lugar. Falta tiempo para que alguien lo haga con Zerón de Lucio, quizás en un próximo libro de texto.

[email protected]

@jamelendez44

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados