Siguen las renuncias en el PRI de Puebla
Los Presidentes municipales de
Xicotepec, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, San Salvador el Seco y Guadalupe Victoria este miércoles dejaron de ser parte del partido que por más de 80 años gobernó al país y públicamente renunciaron a su militancia en el PRI.
Acompañados por el diputado Jorge Estefan Chidiac (quien a penas el lunes dejo su bancada tricolor), en conferencia de prensa Guadalupe Vargas Vargas de Xicotepec, José Luis Márquez de Zacatlán, Manuel Orato Vélez de San Salvador El Seco, Aurelio Flores Solano de Guadalupe Victoria y Emiliano Vázquez Bonilla de Zapotitlán de Méndez dejaron en claro que el Partido Revolucionario Institucional que los llevo al cargo que hoy ocupan, ya no los representa más, pues se ha desviado de sus estatutos, por lo que renuncian a su militancia.
Los alcaldes también indicaron que formarán un grupo de ediles sin partido, tal como lo hicieron los diputados locales que este lunes dejaron a su bancada. Además señalaron que aunque no han recibido invitaciones para sumarse a otros partidos, podrán hacerlo al quedar libres de su relación con el PRI.
Por su parte el diputado Jorge Estefan indico que tras abandonar la fracción del tricolor en el Congreso, también renunciará a la militancia del partido tras la amenaza del dirigente estatal, Néstor Camarillo, de expulsarlos del tricolor a el y los otros diputados que dejaron su bancada el pasado lunes.
El día de ayer todos entregaron sus respectivas renuncias ante su ex partido.
Hasta ahora a Jorge Estefan, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no descartó sumarlo al gobierno estatal, pues indico que tiene experiencia en temas financieros lo cual sería muy útil para el estado.